Políticas de Empresa

Os presentamos nuestras políticas de empresa, para que todo quede por escrito. Las palabras se las lleva el viento…
LOGO-WEB-NEW-02
Dudas comerciales

COMO HACER UN PEDIDO – RESUMEN EN 5 PASOS

1 – CONTACTO Y PRESUPUESTO

  • Una vez escogidas las prendas que le interesen en nuestro gama y sabiendo lo que quiere estampar, a cuantos colores y para que cantidad, puede contactar con nosotros en nuestras tiendas, al teléfono de información 654 618 685 o por mail info@antonioartacho.com para obtener un presupuesto detallado.

2 – APROBACION DEL PRESUPUESTO Y PEDIDO

  • Cuando tenga el presupuesto exacto y hayamos verificado la disponibilidad del material que nos pide y el plazo de entrega, deberá confirmar su pedido en nuestra tienda o a través de e-mail, incluyendo el número de presupuesto que le hayamos indicado en el mismo.

3 – ENVIO DE ORIGINALES

  • Nos tiene que hacer llegar los dibujos, logos, etc… para imprimir o bordar y un boceto de la situación del estampado (pecho izquierdo en pequeño, espalda en grande, frontal de la gorra, etc…).
  • Si nos confirma su pedido por teléfono, podrá hacer llegar sus originales por E-mail.
  • Vea en el aprtado de originales como necesitamos que nos entreguen los originales para obtener estampaciones o bordados perfectos.

4- PAGO

  • Cobramos usualmente el 50% por anticipado. Este anticipo puede hacerlo en la tienda en el momento de confirmar su pedido o por transferencia a nuestra cuenta del La Caixa 2100-1612-61-01-00147794 indicando en la transferencia el nombre de la persona o entidad que cursa el pedido y el número de presupuesto que le hayamos indicado en el mismo. Tienen que mandarnos el justificante de pago por e-mail para la confirmación total del pedido.
  • Cuando el pedido esté terminado, le avisaremos para que pase por la tienda a buscarlo, abonando el 50% restante para su retirada.
  • Si tenemos que enviarselo, se abonará al completo a la hora de formalizar el pedido.

5 – ENVIO DE PEDIDO

  • En el plazo de entrega acordado en el presupuesto, (generalmente 7 a 10 dias laborables) podrá recoger su pedido en la tienda o recibirlo en su domicilio.

 

Pantallas:

  • No aceptamos pantallas del cliente. Cada máquina de imprimir utiliza unos sistemas de anclaje para registrar los colores y nosotros utilizamos los nuestros. Utilizamos pantallas de metal y no de madera como la mayoría de los talleres.
  • No entregamos las pantallas al cliente. De hecho solo cobramos el derecho de la primera utilización, no el coste real de la pantalla.
  • En caso de repetición, cobramos solo la “reposición” que es el equivalente de la “entrada en máquina”.
  • “Cambio de color”, es el hecho de desmontar máquina, lavar pantallas y rascles y volver a entintar de un color diferente. Se cobra cuando un cliente dentro del mismo pedido, quiere unas prendas estampadas en un color y otras en otro.
  • Las máquinas que estampan las prendas planas (camisetas, sudaderas, polos, etc…) y las que estampan prendas con formas (gorras, bolsas, paraguas,…) son diferentes y utilizan pantallas diferentes. Por ejemplo si el mismo estampado va en el pecho de la camiseta y en el frontal de la gorra, cobraremos dos fotolitos y pantallas.

Tintas:

  • Nos guiamos por la gama Pantone U para referenciar los colores, pero no disponemos de tintas pantone para impresión textil, por tanto realizamos las tintas del color mas aproximado posible al color que nos indica el cliente. Hay que entender que el color resultante final tras el secado de la prenda tiene en cuenta muchos parámetros no siempre controlables: color y composición de la prenda, temperatura y humedad ambiente, temperatura y tiempo de secado, presión y número de pasadas de los rascles, etc… Estampar en serigrafía sobre textil no es lo mismo que imprimir en Offset sobre papel blanco y pedimos al cliente que lo entienda.
  • Estampamos básicamente con plastisoles homologados y certificados como poco nocivos para el medio ambiente. Utilizamos las mejores tintas disponibles en el mercado para dar el mejor producto posible.
  • Podemos estampar con tintas metalizadas o fluorescentes, pero con un coste que valoraremos en función de cada estampado.

Estampación:

  • Medidas normales incluidas en los precios:
    • Camiseta pecho o espalda: 30 x 30 cm.
    • Camiseta manga corta: 10 de ancho x 6 de alto
    • Frontal gorra: 9 de ancho por 5 de alto (si cabe en el modelo)

Consulten con nosotros para otras medidas si se puede hacer y a que coste.

  • No se puede estampar sobre costuras porque la pintura se abre y se tendría que limpiar la máquina después de cada estampación.
  • Full Print: es la estampación de la prenda entera y eso se hace antes de confeccionarla. Solo vendemos prendas de importación ya confeccionadas con lo cual es imposible realizar este tipo de estampado.
  • Fotografía: en pocas ocasiones, en grandes cantidades y únicamente sobre camisetas blancas, podemos estampar fotografías en cuatricromía con un resultado aceptable. Aconsejamos imprimir las fotos en transfer clásico, copitrans o vinilo.
Bordados
Originales y Picajes:

  • Para trabajar a gusto necesitamos originales con un mínimo de 150ppp si están a tamaño final.
  • Del original sacamos el picaje (cinta, programa o punchado) por medio de programas profesionales de diseño que transforman las áreas a bordar en puntadas.
  • Una vez hecho el picaje, si el cliente lo requiere, podemos enseñarle o remitirle por mail una simulación por ordenador para que vea aproximadamente como quedará su bordado.
  • Aceptamos sin problema que el cliente nos traiga su picaje hecho por otro bordador; tenemos programas de traducción para adaptarlo a nuestras máquinas.
  • También entregamos sin problema el picaje al cliente si nos lo requiere en un CD o via e-mail.

Bordados:

  • Para bordar, utilizamos preferentemente hilos Madeira de calidad reconocida en todo el mundo.
  • También nos servimos de las referencias Pantone U para elegir los colores, pero las gamas de hilos no tienen la riqueza y variedad que tiene la pantonera. Por tanto los colores siempre serán aproximados.
  • Podemos bordar en forma de parches y aplicarles una base termoadherente para que sea mas fácil su colocación. Aparte de fijar los escudos a sus prendas por planchado, aconsejamos los aseguren cosiéndolos.
Vinilos
Originales:

  • Para el corte, necesitamos o realizamos un diseño en formato vectorial.
  • La impresión se realiza con plotter de impresión similar a una impresora inkjet. Lógicamente, a mayor calidad de imagen, mayor calidad de impresión. También aconsejamos nos traigan los originales en formato vectorial o a tamaño real a 300ppp si se trata de imágenes.

Impresión:

  • Solo utilizamos tintas ecosolventes para la impresión de los vinilos. Estas son ligeramente menos sólidas que las tintas solventes, pero mucho menos nocivas para el medio ambiente.

Corte:

  • Hay detalles que no se pueden cortar a tamaños pequeños como los acentos por ejemplo.

 

 

RETRASOS EN EL TRANSPORTE Y PERDIDA DE MERCANCÍA

Por desgracia, ni siquiera las compañías mas afamadas (y caras) garantizan con total seguridad la entrega del pedido en el mínimo plazo. AntonioArtacho.Com no puede hacerse cargo de los problemas causados por los transportistas si el pedido salió de nuestros almacenes en el plazo acordado. Sin embargo, cuando una retraso se produce, todo el equipo se vuelca para presionar y solucionar el problema.

En caso de perdida de mercancía, AntonioArtacho.Com se compromete a repetirla en el mínimo plazo de tiempo posible, facturando el material extraviado al seguro del transportista.

MARCAJE DEFECTUOSO

Vendemos prendas publicitarias a precio de material publicitario. Por tanto creemos que el umbral de calidad permitido no es el mismo que se le exigiría a una prenda de marca comprada a valor de mercado.

Sin embargo somos perfectamente responsables de nuestros productos y demostramos nuestra profesionalidad, solucionando los problemas con la mejor voluntad.Si se produce un error en el estampado por causas achacables a AntonioArtacho.Com, nos comprometemos a repetir el pedido en el mínimo plazo de tiempo posible. Rogamos sean indulgentes con la exactitud de los colores debido a lo que exponemos en el apartado de tintas.

Si considera que la solidez de las tintas empleadas en su pedido no es la óptima, le pediremos que nos envíe una muestra lavada y otra sin lavar para comprobarla.

ERRORES EN CANTIDADES, TALLAS, COLORES,etc.

Los pedidos pasan dos controles y pocas veces nos equivocamos, pero si es su caso, no dude en comunicárnoslo y veremos la forma mas rápida de solucionar el error.

TRIBUNALES

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del vendedor. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)
encarnado en el Jurado de la Publicidad de Autocontrol y la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Comentarios cerrados.